Usabilidad

Errores de usabilidad: carrito de compra

Tengo una lista larga de errores de diseño y usabilidad que he ido elaborando desde hace tiempo pero nunca me decido a redactar el texto pertinente para criticarlos, hoy escribiré el más reciente!

Para entrar en situación, nos encontramos finalizando la compra online de un libro en donde nos piden la dirección de envío y nos permiten la opción de solicitar factura.

Seleccionando la opción de enviar factura nos aparecen más campos a rellenar bajo “Dirección de envío”, con una descripción donde nos indican que si queremos que nuestro pedido se envíe a otra dirección la introduzcamos a continuación, podéis ver una captura de la pagina en la siguiente imagen (clic para agrandar).

Captura de pantalla proceso compra

Aquí ya nos podemos dar cuenta que no cuadra algo, ¿porque al seleccionar factura nos da la opción de enviar el pedido a una dirección diferente?

Pero es que la cosa no se queda solo aquí, ya que el siguiente paso es el de confirmar los datos del pedido, y aquí es donde ya uno no entiende nada :), ahora la dirección de envió son los datos de facturación como podéis ver en la siguiente captura.

proceso de compra paso 2

Se trata de un error fácil de corregir bastaba con poner “Datos de facturación” en vez de “Dirección de envío” en el primer paso. Después de avisarles tardaron poco tiempo en arreglarlo, pero es un error  que seguro les ha echo perder más de un cliente.

0 Comments

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *